Zona Arquitectura

Duomo di Milano_Milán_Italia #Arquitectura




 

Esta bellísima Catedral es la primera imagen que se visualiza al salir de la Estación del Metro “Duomo” en el corazón de Milán. El impacto visual es indescriptible, realmente mágico. Puedes salir de la estación las veces que sea, que siempre te sorprenderá esta bella obra arquitectónica.

La plaza como espacio urbano frente a la Catedral, inmensa, pero con las proporciones justas para ser la antesala de esta maravilla, es un espacio de encuentro tanto de Milaneses como de turistas. En Milán, todos los caminos conducen al Duomo, es el centro fundamental, las calles y paseos peatonales que lo circundan son estupendos, anchos y conducen a puntos importantes de la ciudad. Esta zona es un museo al aire libre, por donde pases veras esculturas, exhibiciones de arte y programas de la vida cultural de la ciudad.

Este edificio tardó siglos en construirse y paso por diversas etapas, varios arquitectos colaboraron con esta visión final que tanto por fuera, como desde los techos es extraordinaria. Dentro resulta bastante oscura, es muy alta y la iluminación no se da a basto, además la entrada de luz natural esta matizada por los vitrales multicolores de sus ventanales.
Amo este edificio! Es una visión inolvidable...


Fuente y Fotografías: Florangel Rodríguez
Más información histórica Vía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Mil%C3%A1n