Incheon Tri-bowl_Corea del Sur #Arquitectura










El Incheon Tri-bol  parece una gigantesca escultura urbana, atrajo mi atención desde que lo vi por primera vez en internet por su estimulante forma, llena de movimiento.  Si el concepto era romper con la arquitectura tradicional, está muy bien logrado. No encontré buenas fotografías de los espacios interiores ni de su funcionamiento. Fue diseñado por iArc Architects como Centro Cultural, Teatro y Sala de Exposiciones.
Los materiales de las fachadas están combinados entre concreto a la vista y paneles de aluminio.
Considero muy interesante el reto estructural de un edificio que crece a medida que sube desafiando la gravedad, es evidente que se trata de una estructura metálica liviana.
Todo indica que solo tiene acceso a luz natural desde el techo, no encontré ninguna información referente a aportes ecológicos en esta obra. Personalmente pienso que aberturas en las paredes curvas hubiesen sido muy interesantes, permitiendo efectos de luz interior.

Apartando las consideraciones funcionales y ecológicas, este edificio tiene unas connotaciones artísticas externas  maravillosas, poéticas, me atrevería a decir sublimes.....


Fotografías: Youngchae Park 
Más información Vía: