Zona Arquitectura

Jardín Botánico de Caracas #Paisajismo #Arquitectura




Paralelo a la principal arteria vial de Caracas discurre su Jardín Botánico. Un espacio dedicado al estudio, conservación e investigación de más de 2.500 especies vegetales venidas de muchas partes del mundo. Forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas y junto a ella fue designado Patrimonio de la Humanidad.

En el año 1945, el Dr. Tobías Lasser y un grupo de colaboradores, iniciaron un intenso trabajo científico de reforestación y plantación de árboles exóticos, en terrenos de la antigua hacienda Ibarra, dando origen así al Jardín Botánico de Caracas. Sus 70 hectáreas albergan también el Herbario Nacional, el Instituto Botánico de Venezuela y una amplia colección de arte.

Cuenta con una pequeña edificación donde se encuentran aulas de clases, espacios administrativos y un auditorio, proyectado por el Arq. venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Es un reducto de paz inmerso en pleno corazón de Caracas y, al espectáculo visual de esa enorme reserva verde, se suma una buena muestra de aves en sus recorridos por el valle caraqueño.

Fotografías y texto: Mitchele Vidal



*Fotografia: Fotoela240




*Fotos de flores tomadas de la página de Jardín Botánico de Caracas: 
https://www.facebook.com/pages/Jard%C3%ADn-Bot%C3%A1nico-de-Caracas/262294427338?sk=photos_stream&tab=photos_albums