Zona Arquitectura

Man On Wire #Documental #Cine y #Arquitectura




Les recomiendo ver este precioso documental sobre el atrevido equilibrista Philippe Petit y la pasión que despertó en él la construcción de El World Trade Center de Nueva York. Aun sin estar construidas las torres, Petit comenzó a organizar un arriesgado proyecto para cruzar desde una torre a la otra a través de una guaya, pero habían tantas cosas por resolver, la menor preocupación era perder la vida, confiaba ciegamente en su capacidad para concentrarse, disfrutaba aquello de tal forma, que podia sentarse, acostarse, cambiar de direccion, el reto no era cruzar, era romper la ley y hacer su sueño realidad, pero, como colocar la guaya? como burlar la seguridad, como subir los equipos necesarios? y un sin fin de obstáculos que tuvo que superar hasta lograr su increíble objetivo en 1974.
Man on Wire es una película documental dirigida por James Marsh.

La película está basada en el libro de Petit, To Reach the Clouds, reeditado con el nombre de Man on Wire. Presenta momentos de la preparación del evento y muestra fotografías originales, así como la reconstrucción de los hechos (con el actor Paul McGill en el papel de Petit) y entrevistas actuales a los participantes.

Este documental participó en el Festival de Cine de Sundance 2008, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia al mejor documental. En febrero de 2009, la película ganó el BAFTA a la mejor película británica, el Independent Spirit Awards y el Oscar al mejor documental largo.

Volver a ver las magnificas torres gemelas como parte de un proyecto ajeno a la arquitectura pero originado por esta, vivir la arquitectura desde otro punto de vista. Superar el vacío, confirmar que nada es imposible si se cree. Sin desperdicio!!





Fotografías: Coleccion de Philippe Petit

Vídeo: Youtube