Ópera de Sídney_Sidney_Australia #Arquitectura




Este conocido edificio fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957, tras un concurso en 1955, al que se presentaron 222 proyectos de 28 países. Utzon participó sin un proyecto terminado, solo entregó unos diseños y diagramas, sin cumplir con la reglamentación correspondiente, sin embargo, el diseño resulto tan atractivo, que fue seleccionado entre todos los concursantes. Este llamativo edificio fue inaugurado en 1973, tras muchos inconvenientes constructivos, por falta de tecnologías para una construcción tan compleja para su tiempo. El 28 de febrero de 1966, Jørn Utzon renuncio y se marchó de Australia tras una serie de problemas con constructores y promotores.

La Ópera de Sydney tiene cuatro auditorios principales para Ópera, danza, conciertos y teatro. Realiza más de 2.400 eventos anuales, por lo que no sólo es un impresionante edificio, sino que también es una referencia para el arte. Es la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sydney y la Orquesta Sinfónica de Sydney.

Fue solo en 1999 que Utzon regresó a Australia y vio su obra terminada. La Ópera de Sídney fue una de las 21 construcciones finalistas para determinar las nuevas siete maravillas del mundo. 
Quien dijo que el trabajo del arquitecto sería fácil? 
El 28 de junio de 2007, la Unesco declaró la Ópera de Sídney como Patrimonio de la Humanidad.







Texto: Zona Arquitectura.