Zona Arquitectura

Into The Light Hotel #Instalación #Arquitectura




Notas de los Arquitectos:
Into The Light Hotel euna instalación arquitectónica Inspirada en la luz griega y sus efectos sobre el visitante. Ha sido creado con el fin de promover "un enfoque  contemporáneo de arquitectura atemporal, de un modelo de hotel griego ejemplar.

Inspiración
Respondiendo al desafío de crear un espacio que reuniera todo lo que es mejor en un hotel que se integra en el paisaje griego, A31 se centró en la luz, inspirándose para la creación y funcionalidad. Los materiales utilizados están alineados con el esencialismo que se pueden detectar en el paisaje, permitiendo a la luz natural y sus ventajas surgir y prosperar. Al mismo tiempo, el uso de materiales delgados es consistente con la nueva ética de la construcción que deriva de prevenir el exceso de uso de materias primas, al tiempo que la construcción eco es más sabia y más ligera.

La Experiencia
"Into the Light Hotel" introduce al visitante al Hotel Show 100% a través de un camino que desencadena los recuerdos ligados a la forma en que percibimos la luz, ya que encaja fácilmente en todas nuestras experiencias. Los objetivos del proyecto para resaltar la plasticidad de volúmenes y elementos arquitectónicos, así como la importancia relativa de las paredes y los objetos utilitarios.

Los locales
"Grecia es; sus ciudades, montañas, sus mares y sus islas", que es la idea principal, en una frase resume el enfoque detrás del diseño y la elección de materiales. El experimento se desarrolla en 5 secciones principales:

1) La recepción: un espacio urbano que introduce al visitante en el concepto y allana el camino para la conquista de la experiencia integrada que deberá seguir.
"En la luz - La instalación" por Α31 desencadena recuerdos y sentimientos y "El encuentro", una impresionante escultura (1,80 m) de Yiannis Moralis incluido en el paisaje, probar la capacidad del arte cuando se integra adecuadamente a "añadir" al espacio y mejorar el resultado estético. 

2) El Lobby: Un lugar que permite la conexión con la ladera de la montaña de la parte continental. Piedra y acero oxidado bruñido ilustran la belleza natural que fascina a través de la mera falta de pomposidad. 

3) El comedor: una síntesis entre lo clásico y lo moderno, lo que permite la conjunción armónica, no sólo los elementos incluidos, sino también las personas para las que fue concebido. Con su presencia. 

4) El jardín: plantas áridas en un foso de arena, componer un paisaje que se asemeja a la de las islas griegas. El elemento agua, íntimamente conectado con el paisaje mediterráneo, no podía, por supuesto estar ausente del paisaje. 

5) La habitación: un espacio contemporáneo con suelo de cemento, muebles blancos y una cama incorporada, que se podría encontrar en un hotel de las Cícladas, consolando a los visitantes con su carácter acogedor y su ambiente sin pretensiones.

El arte 
Alojado en el vestíbulo, la imponente obra del artista griego Apolo Glykas, está afiliado al enfoque arquitectónico de A31, ya que constituye una aplicación moderna de teatro de sombras, que se bifurcan en broma entre la luz y la sombra, con claras referencias a la tradición popular. En el centro de la atención del artista, uno puede notar una inspección honesta de Grecia con todos sus elementos contradictorios, proporcionando al "Into The Light Hotel" con una auténtica exhibición de la componentes de la "identidad griega". En el recinto, los visitantes también pueden admirar exquisitos materiales y obras de arte. 

Emociones 
Las aplicaciones de la luz a través de diferentes perspectivas y filtros (enrejados modernos, claraboyas, pérgolas) desencadenan las emociones del visitante, ya que la sorpresa está siendo sucedido por el calor, la sensación de seguridad y la intimidad. De esta manera la experiencia del visitante no es más la obligación de "captar" el espacio, sino que entra y "se ajusta a" el, en una simulación exacta de lo que debería suceder en un hotel ideal.


Fotografías: Christos Drazos