Zona Arquitectura

River Hull Footbridge_Hull_UK #Estructura #Arquitectura





Esta moderna pasarela-puente peatonal, cruza entre el casco antiguo del poblado de Hull y la orilla oriental del rio, creando un itinerario peatonal entre los museos y el acuario de la ciudad.

McDowell + Benedetti y los ingenieros estructurales Alan Baxter Associates, diseñaron el puente rotatorio de acero, con un movimiento lento, así que los peatones y ciclistas puedan continuar con el paso incluso cuando la estructura se mueve. El diseño formal es curvo y dinámico, en planta asemeja una bisagra gigante con un brazo que gira, en vista es un elemento elevado en el centro, con aires de buque, que permite el paso de pequeñas embarcaciones estando cerrado, de este modo solo se pone en movimiento cuando es necesario.

La pasarela tiene dos rutas diferentes a través del puente. La primera es una pendiente suave que se extiende a lo largo del borde exterior, mientras que el segundo es un camino escalonado que cubre todo el interior, salvando las pendientes de forma accesible para todos.

El diseño del espacio central permite la creación de una zona de estar con vistas al agua, es un área de un solo piso, con una plataforma de observación en la azotea y restaurante dentro, lo que lo convierte no solo en lugar de paso sino también en destino. Tiene Un largo de 57m. y un cantiléver de 37m.

La iluminación fue diseñada por Sutton Vane Associates, con luces de bajo consumo, que arrojan una huella sobre el agua en la noche. Los pequeños puntos de luz hacen hincapié en la forma del puente y aparecen cuando este comienza a girar, conjuntamente con un sonido de campanas, creando un espectáculo de único. También tiene un propósito práctico, alertar a los peatones la inminente rotación y aumentar el drama del recorrido. Fue inaugurado en junio 2013.






Fotografías: Timothy Soar, Qualter Hall.
Texto: Zona Arquitectura.