Zona Arquitectura

FAB-LAB_El Hatillo_Venezuela #Arquitectura






Este edificio industrial, se encuentra ubicado en el Hatillo, cerca de Caracas, fue diseñado por el arquitecto venezolano Alejandro Borges Gonzalez, su construcción finalizó en 2014.

Es una caja contenedora a manera de escenario urbano. Interiormente un espacio flexible a doble altura con una mezzanina que flota con visuales hacia toda el área interna. Su diseño minimalista aprovecha la orientación buscando ventilación cruzada a través de sus fachadas norte-sur, sin ventanas convencionales de manera creativa. Así su fachada norte se convierte en un gran mural urbano con planos de colores que se quiebran, generando movimiento. La fachada sur, es un gran muro lleno de pequeñas perforaciones que bañan el espacio interno, con efectos cambiantes según el movimiento del Sol. Todo esto genera una atmósfera interna de reflejos inspiradores.

La simpleza de su forma no tiene nada que envidiar a un edificio sofisticado, es un volumen limpio que aporta al entorno urbano y a su vez cumple su función arquitectónica. Trabajar en este espacio será agradable y seguramente muy productivo.
Este proyecto se hizo acreedor de una mención en diseño arquitectónico industrial, en la XI Bienal Nacional de Arquitectura 2014.





























Fotografías: Alejandro Borges Gonzales
Texto: Zona Arquitectura.