Zona Arquitectura

Gran Teatro Nacional de Pekín_China #Arquitectura




El Gran Teatro Nacional de Beijing, fue diseñado por el conocido arquitecto Francés Paul Andreu.
Esta edificación es llamada popularmente "El Huevo" haciendo referencia a su forma, fue  Inaugurado en Junio de 2007 luego de grandes controversias por su ubicación (cerca de la Ciudad Prohibida) por su forma, desligada de las tradiciones Chinas, por sus costos, realmente enormes.

Exteriormente su volumetría es pura, un Domo ovalado recubierto con paneles de titanio, cada panel es distinto al otro y tuvo que ser colocado uno a uno en su ubicación exacta… En la zona central el Domo posee un espacio de vidrio que permite el acceso de la luz del exterior y de noche permite visualizar desde fuera su vida interior. Esta colocado sobre un lago artificial en el que se refleja y se accede a través de un túnel. Como otros edificios revestidos de titanio cada hora del día luce una imagen distinta según el tono de luz, dentro tiene 3 enormes estructuras para ópera, ballet y sala de conciertos. Mide aproximadamente 200.000 m2.

No se hace mención de ningún aporte ecológico en esta edificación, por lo contrario los costos de mantenimiento son tan elevados que deben ser subsidiados por el estado.