Museo de Arte Contemporáneo de Caracas #Arquitectura



El MACCSI Fue creado el 20 de febrero de 1973 por Sofía Imber y abierto al público un año después, el 20 de febrero de 1974 en una edificación de 5 niveles, en el Complejo Parque Central en Caracas. La sede cuenta con 21.000 m2 distribuidos en 13 salas, donde se exhiben unas 3.000 piezas, un auditorio, un taller de arte, una plaza, un jardín, una biblioteca, una tienda, un café y un laboratorio de conservación.
Sus Arquitectos fueron Nicols Sidorkous,  Enrique Siso,  Daniel Shaw,  Tony Blanco, Tomás Lugo y José Lazo.

Como tantas otras cosas en Venezuela, este Museo cambió de nombre en 2006.
Fue en el taller de arte del antiguo MACCSI, donde cursé mis estudios de arte y escultura hace 14 años, ya en aquel entonces intimidaba estacionar los sábados a las 8 de la mañana en Parque Central, a esa hora estaba solitario, pero cuando me acercaba al Museo, lleno de belleza y arte, arquitectura, luz y color olvidaba todo. Con su olor característico, encontraba a mis compañeros de curso, tocaba la arcilla pastosa, maleable, que se dejaba transformar, nos traían un modelo para dibujar o debíamos trabajar la piedra con cincel... Fue una fantástica terapia personal.


Hay una extensión del MACC con sala de exposiciones y tienda en Paseo las Mercedes, en el Centro Cultural Trasnocho. Es un lugar agradable, seguro, espacio de encuentro, de esos que disfrutamos mucho los caraqueños.

El MAC fue el primer museo venezolano en ofrecer un servicio bibliotecario especializado en arte, un espacio de formación plástica formal para niños y adultos, un departamento de educación especial para invidentes y un centro multimedia para las artes.




Fotografías: Florangel Rodriguez, Vallera Gabriel, Bobjgalindo, Google.
Texto: Zona Arquitectura