Zona Arquitectura

Sala de Conciertos Harpa_Islandia #Arquitectura



Este edificio cultural fue diseñado por el reconocido equipo de arquitectos de Henning Larsen Architects. Ubicado en el puerto de Reikiavik, capital de Islandia, está inspirado en las auroras boreales y el paisaje Islandés, destaca como una escultura en el puerto. Tiene 28.000 m2 y fue inaugurado en 2011. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Islandia y de la Ópera Islandesa.

Las fachadas se inspiraron en la naturaleza. Hechas de vidrio y acero, con un sistema geométrico modular similar a un caleidoscopio de colores, que se refleja en los más de 1000 módulos que la componen.  Para lograrlo, el equipo de diseño trabajó con modelos de computadora, tecnologías, maquetas y modelos junto al artista danés-islandés Eliasson Olafur.

La transparencia y la luz, sus reflejos de colores que varían según la hora del día,  junto a una volumetría fantástica hacen de este Edificio un lugar para poner en la lista.

Este edificio se hizo merecedor del Premio Mies van der Rohe 2013, El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, subraya la contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías.




Fotografías: Henning Larsen Architects.
Texto: Zona Arquitectura.