Zona Arquitectura

Centro de Acción Social por la Música_Caracas #Arquitectura






Esta obra cultural fue diseñada por el Arquitecto Tomás Lugo y contó con la participación de Jesús Soto con el diseño del Gran Ovoide de la fachada y el móvil, que se convierte en cielo raso en el hall de acceso. Maravillosos!

Los pavimentos del hall de acceso y la tapicería de las butacas de la Sala Simón Bolívar son de Carlos Cruz-Diez.
La estructura diseñada tomando en consideración requisitos especiales de acústica, tiene diversos espacios distribuidos en áreas de instrucción musical, salas de ensayo instrumental y de práctica coral, biblioteca, salas de conciertos incluyendo la Sala Simón Bolívar, con capacidad para 1100 personas, que posee un gran órgano tubular, de factura Alemana, diseñado especialmente para la sala y donado por la Fundación Polar. Teatro, salas de música de cámara y una concha acústica al aire libre, en la zona sur del edificio que formará parte del Parque Los Caobos. En total Tiene 99 salas de ensayo (solo, dúo, trio, cuarteto, quinteto, cámara y orquesta en pleno)

Mitchele Vidal, amiga de Zona Arquitectura, fue co escritora y coordinadora del libro sobre este edificio que se reseña en su blog en el siguiente link: http://imagenes-urbanas.blogspot.com/2010/10/al-fin.html

Aparte del ya inaugurado Centro de Acción Social por la Música (CASPM) se integran al Complejo 2 nuevas edificaciones en construcción; El Centro de Formación Docente y un tercer edificio con nuevas salas de conciertos. Los cuales conformarán El Complejo Internacional Simón Bolívar de Acción social por la Música, que en conjunto integrarán al Bulevar Amador Bendayán y al Parque Los Caobos. 
Los renders a continuación ilustran las obras en construcción.




Fotografías: Julio Serrano, Nohely Oliveros, Internet
Texto: Mitchele Vidal.