Zona Arquitectura

Academia de Las Ciencias_California_USA #Arquitectura








Este maravilloso edificio fue diseñado por el Arquitecto Renzo Piano, abrió sus puertas en el año 2008 y es considerado el Museo más ecológico del mundo.
En él se albergan treinta y ocho mil animales vivos. La cubierta ondulada del edificio simula las siete colinas de San Francisco, el jardín que descansa sobre la cubierta, está estructurado en torno a una red de piedras colocadas sobre una malla metálica que permite que el agua drene para recolectarla y reutilizarla para las áreas verdes y en algunas áreas ubicadas en el interior del Museo. El concepto de reciclaje fue una pieza fundamental en el diseño del proyecto. Los materiales de la demolición del edificio existente fueron completamente reciclados para su construcción. El noventa por ciento de los espacios en el  interior del museo cuentan con luz natural, lo que reduce enormemente el gasto de energía eléctrica, las ventanas del techo jardín están computarizadas, abren y cierran de acuerdo a las necesidades de humedad y temperatura interior.
El techo jardín permite capturar las aguas de lluvia, da aislamiento térmico al edificio, lo que reduce la utilización de aire acondicionado y provee una superficie de una hectárea como ecosistema para colibríes e insectos del área. Este techo está rodeado en su perímetro de 60.000 células fotovoltaicas para la generación de energía. El agua que se usa en el edificio es tomada desde el  mar,  filtrada con sistemas naturales y usada, para finalmente ser reutilizada en la red sanitaria.
Posee un Centro de Investigación, un Acuario que ocupa la mayor parte del área de sótano, así como una cúpula de cuatro pisos que emula una Selva Tropical, un Planetario, un Aviario, dos salas de Museo, dos Restaurantes, un Cine de tercera dimensión, una terraza y una tienda. 
Bello, tecnológico, funcional, sostenible.....  Una obra maestra!



Fotografías: Internet
Texto:Zona Arquitectura