Zona Arquitectura

Busan Cinema Center_Busan_Corea del Sur #Arquitectura






Este Icónico edificio ubicó en el mapa a la ciudad de  Busan, Corea del Sur. Fue inaugurado en 2011 y completado en 2012. El estudio Austriaco Coop Himmelb(l)au apostó por un diseño arriesgado, tanto que no sólo captaría la atención de toda la crítica por su estética, sino que además entraría en el libro Guinness de los records por contar con el voladizo más grande del mundo hasta la fecha. Fue diseñado como sede del Busan International Film Festival (BIFF)

Como conjunto el complejo aspira a redefinir las relaciones tradicionales entre los espacios públicos, privados, la cultura y la tecnología, haciendo que todos ellos convivan en armonía, no como elementos independientes sino como piezas de un proyecto completo.

Los visitantes podrán pasar de un espacio abierto a un cerrado sin apenas darse cuenta, desarrollando en ocasiones la misma actividad. Al igual que en un museo convencional unas salas suceden a las anteriores en el Busan Cinema Center, los recorridos se desdibujan y se funden con la ciudad, difuminando la idea de barreras entre lo público y lo privado, entre cuando comienza el espectáculo y cuando termina.

Por su parte el lado inferior del gran voladizo que cubre la plaza pública se proyectó como una nube ondulante que rompe con las líneas más bien rectas de la ciudad y transforman al propio edificio en lienzo donde proyectar sus contenidos. Una obra que gracias a la naturaleza cambiante del arte no se verá dos veces del mismo modo.

Volúmenes, colores, formas, sonidos, luz, vacíos, curvas....
Indudablemente la Arquitectura y en este caso la ingeniería han cambiado, con tecnología, nuevos materiales y la ambición del ser humano por desafiar la gravedad, conquistar y crear estímulos nuevos, complejos, casi imposibles de imaginar...


Fotografías:  Markus Pillhofer, Duccio Malagamba, nathan willock
Fuente y mas información Vía: