El Arco de la Defensa_París_Francia #Arquitectura



Para Zona Arquitectura nunca será viejo este edificio, siempre estará vigente, es una visión! Un equilibrio perfecto entre monumental y minimalista.

Es un lugar donde se disfruta de un gran espacio urbano de encuentro, inmenso..... Lleno de cafés  centros comerciales, edificios de oficinas, arte, cultura. El complemento con las artes y el calculado eje urbano que se traza entre el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y el Gran Arco genera esta fantástica escenografía arquitectónica y urbana. En el techo de este edificio, desde donde percibes la ciudad, se encuentra una estupenda sala de exposiciones y un mirador, se accede a través de unos ascensores externos con visión panorámica...

El Gran Arco tiene en planta, una ligera rotación con respecto al eje urbano, no es algo notorio si estás allí, parece una irreverencia interesante de parte del arquitecto y a su vez le imprime movimiento a un elemento tan cúbico como es este edificio.

Hay un sin fin de estímulos por donde quiera que mires o camines, no solo el uso de las artes y el agua en el espacio urbano, el uso de una rica y abundante vegetación, la iluminación perfecta, color, seguridad, vida... te hacen soñar con volver.


El arquitecto diseñador de esta maravilla, hasta entonces desconocido fue Johann Otto Von Spreckelsen en sociedad con Paul Andreu, no llegó a disfrutar de la finalización de su obra… Siempre estará vivo con este legado que nos dejó.




Fotografías: Florangel Rodriguez, Google
Planos: Google
Texto: Zona Arquitectura
Video: https://vimeo.com/121699672