Zona Arquitectura

Parque Cristal_Caracas_Venezuela #Arquitectura



Es un edificio minimalista cuyo concepto de torre esta  basado en un cubo perforado, que se apoya en varias mezaninas que cierran al norte con un volumen curvo. Para su momento de construcción, fue un edificio de vanguardia, diseñado por el reconocido Arquitecto Jimmy Alcock en 1977. A pesar de tener tantos años de construido, continua siendo parte del patrimonio arquitectónico de Caracas y es admirado por turistas y locales.

Sus fachadas acristaladas reflejan al sur, el Parque del Este, las nubes y la ciudad, al norte el Avila y la Urbanizacion Los Palos Grandes... Las fachadas este y oeste se encuentran protegidas con aleros solares.

Tiene en sus mezaninas públicas un espacio verde central, a nivel del área de comida. El uso principal de este edificio es de comercios, Bancos, oficinas y servicios médicos, se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, con entrada directa al metro, no hay duda que a pesar del tiempo, éste; junto a otros edificios cercanos, conforman un interesante eje arquitectónico de Caracas!







Fotografías: Florangel Rodriguez, Google
Texto Zona Arquitectura