Zona Arquitectura

Iglesia Amantísimo Corazón de Jesús y María_Caracas #Arquitectura






Encantadora Iglesia ubicada en Caracas, con un diseño arquitectónico sencillo pero lleno de detalles, con acabados obra limpia; concreto y ladrillo a la vista, mucha madera y vitrales.
Su tamaño es reducido para la gran comunidad a la que sirve, los domingos se ve la gente escuchando la Misa desde fuera y en Semana Santa colocan toldos en el área de enfrente porque se desborda. Desconozco el nombre del arquitecto que realizó el proyecto y la construcción  con seguridad con muchas limitaciones financieras por tratarse de una obra comunitaria, pienso logró un buen resultado, la fachada sur es un volumen de base triangular, interesante, las ventanas  de esta cara tenían mucho potencial, si se hubiese jugado con la forma y el tamaño de los vanos de un modo distinto, por otra parte, debido a la inseguridad estas tienen rejas que a mi gusto no lucen muy bien, pero son necesarias. El altar tiene dos hermosas Tallas en madera y un vacío con iluminación cenital.
El diseño de los vitrales fue una donación de la diseñadora gráfica venezolana Patricia Van Dalen. 
Cuenta con un pequeño jardín con flores y plantas de plátanos, muy tropical! Si alguien sabe el nombre del Arquitecto, bienvenido!
El Avila siempre majestuoso le hace compañía.
La luz del Sol penetra por sus vitrales e inunda de matices las paredes con un mágico efecto espiritual.....

Fotografías: Florangel Rodriguez
Plano: Google