Zona Arquitectura

BMW Welt_Munich_Alemania #Arquitectura



Este edificio es conocido como la obra maestra en energía solar de Munich,  no se conforma con ser un edificio que llama la atención de todos, sino que consigue ser además, un edificio práctico para su función y respetuoso con el medio ambiente.

Para lograrlo se han colocado sobre su cubierta de 16.500 m2. 3.660 módulos solares que generan gran parte de la energía que consume el propio edificio a diario, entre otras tecnologías verdes. Una red de paneles de acero de alto grado entre los módulos solares en el techo, capta calor que se distribuye en todo el edificio para la calefacción, también cuenta con redes de energía solar a través de las fachadas, que trabajan para moderar el aire acondicionado y la ventilación natural. 

La vegetación cerca de elementos de ventilación aporta aire fresco entrante en los meses más cálidos y filtra partículas de polvo durante todo el año. Todos los espacios tienen protección con paneles de acero inoxidable perforados, que frenan los rayos UV.
Fue diseñado por los arquitectos de Coop Himmelb(l)au y se inauguró en 2007.
Son notables en el diseño la amplitud y permeabilidad del hall central; el carácter escultórico del techo y la singular estructura en forma de cono doble de cristal y acero
Los interiores son una composición de escaleras monumentales, puentes curvos y balcones que se sostienen en el aire.

El edificio, con la silueta futurista característica de los proyectos de Coop Himmelb(l)au, tiene según su arquitecto, una inspiración un poco más antigua: la Acrópolis de Atenas: “Es un tipo de plaza cubierta donde pueden suceder cosas, no necesariamente conectadas con recoger un coche”.




Fotografías y mas información vía: http://www.coop-himmelblau.at/architecture