Zona Arquitectura

Proyecto Edén_Cornualles_Reino Unido #Arquitectura #Sostenible


Concebido por Tim Smit y diseñado por el Arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.


El Proyecto Edén es el jardín botánico más grande del mundo. Es un experimento científico que utiliza una tecnología muy innovadora para crear diferentes climas. Combina ecología, horticultura, ciencia, arte y arquitectura ofreciendo una informativa y agradable experiencia, promoviendo al mismo tiempo las formas de mantener un futuro sostenible en dependencia de plantas y árboles. La exposición incluye más de cien mil plantas que representan 5000 especies de muchas de las zonas climáticas del mundo.

Hoy 22 de Abril se conmemora el Día de la Tierra, queremos continuar aportando un granito de arena en la concienciación sobre el calentamiento global y sus consecuencias, realidad actualmente crítica, por fortuna ya no es considerada cuestión de fanáticos ecologistas.

Fue ideado, construido y es gestionado como una ONG medioambiental, con el objeto de educar al público acerca del desarrollo sostenible, la biodiversidad y la conservación del medio ambiente.
En algunos videos que he visto me parece que han logrado construir a pequeña escala lo que encontramos en un paseo por la Gran Sabana o en otro ambiente natural de Venezuela: flores, plantas tropicales, cascadas.
Una variedad de esculturas hechas con plantas o con materiales reciclados, decoran y embellecen el paisaje natural.
Indudablemente una valiosa iniciativa.


Fotografías: Google.