Puente peatonal BP_Chicago_USA #Arquitectura #Estructura



Como una serpentina de 282 metros de longitud, con movimientos  orgánicos y rodeado de áreas verdes, se desarrolla el puente peatonal BP, ubicado en el barrio The Loop de Chicago Illinois, atraviesa la calle Columbus Drive para conectar la Daley Bicentennial Plaza con el Pabellón Jay Pritzker en el Millenium Park.

Diseñado por el reconocido arquitecto Frank Gehry,  se inauguró junto con el resto del Millenium Park en Julio de 2004. Es un puente para ir de paseo y llegar a lugares de encuentro, plazas públicas, parques, atracciones de una ciudad caminable. Tiene una pendiente del 5% y un ancho de 6 metros, lo que lo hace útil para todos.
Sus paredes están revestidas de 9.400 placas de acero inoxidable que ocultan a la perfección toda la estructura de soporte, el piso acabado con láminas de madera natural tratada, lo hace aún más agradable.

Si bien la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, se hace evidente que aquí lo importante no es la prisa, el arquitecto pudo jugar con su creatividad para crear más que un conector, una atractiva obra de arquitectura estimulante. 
Vaya camineria!!

Image BP Bridge, Copyright © John W. Picken


















Image BP Bridge, Copyright © Ellen Morrison


Fotografías : Franco di Capua, Jose Miguel Hernandez, pov_steve.
Texto: Zona Arquitectura