Zona Arquitectura

Museo Británico_Londres #Arquitectura #Arte



Abrió oficialmente al público el 15 de enero de 1759, en la mansión Montagu, pero cuando ésta se quedó pequeña se inició la construcción de un nuevo edificio de estilo neoclásico, diseñado por Robert Smirke. La construcción de la nueva sede del museo, la que ha llegado hasta nuestro días, finalizó en 1857, con la construcción de la sala de estudio circular.
En el frontón de su fachada principal, se instaló en el año 1852 un conjunto escultórico construido por el británico Richard Westmacott.

La sala Duveen, alberga la colección del Partenón, fue construida en el año 1938 por el arquitecto John Russell Pope y reconstruida en el año 1962.
Una de las últimas ampliaciones del Museo Británico se inauguró en diciembre de 2000. Se trata del Gran Atrio de la Reina Isabel II. Ubicado en el centro del museo, está diseñado por el estudio del arquitecto Norman Foster. Ocupa el sitio que antes ocupaba la Biblioteca Británica, ya trasladada a su nueva sede. El Gran Atrio se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70 metros). El techo del atrio es de cristal y acero, y está compuesto por 1.656 pares de cristales.

En sus salas y depósitos posee más de siete millones de objetos que cubren la historia de la cultura humana desde sus orígenes hasta la actualidad. Se mantiene la polémica sobre la obtención de ciertas obras de arte que son reclamadas por los países de origen.
El Gran Atrio; uno de los espacios mas interesantes que he visitado... Muy recomendable!!



Fotografías: Florangel Rodriguez, Eric Pouhier, Google
Fuente y mas información Vía: