Zona Arquitectura

Cells of Life_Edimburgo_Reino Unido #Paisajismo #Arte




Charles Jencks es un arquitecto paisajista, escultor e historiador, sus proyectos mezclan más que naturaleza, sus ideas relacionadas con el cosmos, el ADN,  el origen de la vida... Son de gran influencia en sus trabajos.
Su paisaje más bien minimalista básicamente grama, hace énfasis en el contenido de la obra al igual que las esculturas que se exhiben. Es un paisaje modelado por el hombre, su intervención no se adapta a la topografía existente, por el contrario la topografía es una respuesta producto del tema.

En este caso "Las células de la vida” vista en planta, se compone de ocho formas de relieve y una acera de conexión, que anima a los visitantes a intervenir, montículos espirales o circulares de césped rodean cuatro lagos y una isla plana donde se exhiben esculturas; células hechas en concreto con incrustaciones de piedras, areniscas, rodeadas de rocas Liesegang, con escritos filosóficos del proceso de la vida, se convierten en asientos para el visitante. Sus rojos círculos concéntricos de hierro tienen una relación extraña a los muchos orgánulos.
Se muestra como un paisaje sereno, lugar de encuentro y meditación.... Recomendable..!!




“Para ver el mundo en un grano de arena, la visión poética de William Blake, es encontrar relaciones entre lo grande y pequeño, la ciencia y la espiritualidad, el universo y el paisaje. Esta configuración cósmica proporciona la narración de mi trabajo dirigida por el contenido, la redacción y el diseño. Exploro metáforas que subyacen tanto a la creciente naturaleza y las leyes de la naturaleza, paralelos que nos arraigan personalmente en el cosmos tan firmemente como una planta, aun cuando nuestra mente se escapa.”

Charles Jencks


Fotografías:  Jupiter Artland, Christopher Dingwall.
Más información vía: