Zona Arquitectura

Coliseo Romano_Roma_Italia #Arquitectura #Historia



Anfiteatro Flavio era el nombre original de este monumental edificio, lleno de historias de cacerías y muerte. Aquí disfrutaban los bárbaros espectáculos sangrientos. Lejos de la verdad que pueda contener el uso que se le dio en la antigüedad a este anfiteatro, no deja de ser una de las más importantes obras de la arquitectura romana. Fue construido en el siglo I

En la edad media pasó por múltiples usos, fue refugio, fábrica, iglesia, fortaleza, cementerio y cantera.
En el siglo XIX se comenzaron las obras para estabilizar su estructura, En 1820 se terminaron varios contrafuertes que son claramente distinguibles hoy día, sin los cuales el edificio probablemente se habría derrumbado. Durante todo el siglo se sucedieron obras de consolidación y mejora, en un proceso que aún continúa.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

A pesar de los infinitos actos de desmantelamiento de materiales, piedras y mármoles que sufrió el edificio a lo largo del tiempo, sigue siendo uno de los monumentos en ruinas más hermosos del mundo.  Es como una magnifica obra de arte, la puedes apreciar quedando encantado y cuando la vuelves a ver, te sorprende nuevamente con su belleza sin tiempo.




Fotografías: Florangel Rodriguez, Rainier A. Rojas R.
Vistas aéreas: Google Earth
Texto: Zona Arquitectura