Zona Arquitectura

Pompeya_Italia #Arquitectura #Historia





Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la ciudad de Nápoles. Fue sepultada por una erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.
Dar un paseo por Las Ruinas es una gran experiencia, estas muestran una ciudad completa, grande, con plazas, mercados,  templos, anfiteatros, calles, casas, la mayoría sin techos….

Todavía se conservan muchos de sus muros, trabajados con piedra o bloques trabados de forma particular, sus casas y templos están revestidos con maravillosos frescos, los pavimentos originales, las calles con sus famosos “paso de cebra” para cruzar de una acera a la otra, las termas  con pinturas y relieves estupendos.
La historia de esta ciudad en ruinas es extensa y se remonta al Siglo II a. C. probablemente.

En los últimos tiempos se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque nacional del Vesubio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Es inevitable pensar cuantas historias guardan esos lugares, imposible no pensar en el terror de las personas al verse impotentes ante la llegada sorpresiva de lava y cenizas, pero sobre todo nos resulta asombroso, que siendo uno de los volcanes más activos y peligrosos del mundo, las zonas aledañas están superpobladas, tan cerca o más cerca del volcán que lo que estuvo la antigua Pompeya en su tiempo. 
Interesante y recomendable!!



Fotografías: Florangel Rodriguez
Plano: Google earth
Texto: Zona Arquitectura