Zona Arquitectura

Herta y Paul Amir Museo de Arte_Tel Aviv_Israel #Arquitectura


Este interesante edificio fue el proyecto ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Herta y Paul Amir, fue desarrollado por Preston Scott Cohen en un terreno muy limitado con algunas exigencias particulares, galerías individuales, rectangulares, para el arte israelí, arquitectura y diseño, dibujos y grabados, exposiciones temporales, centro de estudio fotográfico y archivos, además de un auditorio multidisciplinario, salas de seminarios y conferencias, biblioteca, restaurantes y oficinas administrativas. También se necesitaban áreas de desembalaje y almacenamiento, todo esto se organiza en un terreno triangular en torno a un gran atrio en espiral que inyecta una cascada de luz natural hasta lo más profundo del edificio semi-enterrado.

Las fachadas; todas distintas, con 465 pantallas planas de diferentes formas, hechas de concreto armado, se modulan con quiebres inesperados, salpicadas con ventanales triangulares aislados, contradictoriamente lucen puras, limpias.

En lo personal me recuerda un Origami, de geometría muy compleja, que genera un volumen escultural y atrayente, propio de su función como museo, ya tengo ganas de verlo. Arquitectura Estimulante..!!








Fotografías: Adrian Welch, Amit Geron
Mas información vía :