Zona Arquitectura

Hotel Monteverdi_Castiglioncello del Trinoro_Italia #Arquitectura





Monteverdi Hotel es un refugio en el Patrimonio de la Humanidad de la Val d' Orcia, Toscana.
Ubicado en el pueblo de Castiglioncello del Trinoro ha sido objeto recientemente de una restauración profunda. Había permanecido inactivo durante las últimas décadas,  situado entre algunas de las bodegas más famosas del mundo y junto a los Jardines de la Fose de la Familia Origo, impulsado por la pasión, preservación y dedicación; es el resultado del trabajo de Michael Cioffi, un abogado y profesor de derecho que se ha dedicado a la reconstrucción del pueblo medieval semi-abandonado. El proceso de restauración se inició en 2004, culminando en el verano  del 2012 con la apertura muy esperada del Hotel Monteverdi, un grupo de tres villas independientes, una capilla del siglo XII, una granja para cubrir las necesidades gastronómicas de los clientes y un interesante programa de eventos culturales.
Dispone de siete habitaciones de gran estilo y comodidad con espléndidas vistas al valle, una piscina y un montón de servicios para los huéspedes. La obra incluyó una gran cantidad de artesanos regionales, albañiles y constructores locales. Los materiales predominantes fueron la madera local, Tuscan laja, granito y mármol de Carrara para ofrecer en cada una de las habitaciones un ambiente especial que es una reminiscencia de los modestos inicios de la Val d' Orcia, pero con tecnología y comodidades contemporáneas. Además de contar con la mejor gastronomía toscana y vinos excepcionales de denominaciones locales.
La renovación estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Ilaria Miani y Ernesto Bartolini de DA Studio como Arquitecto principal. Un restaurante seguirá a principios de 2013
Este lugar ha resurgido de las ruinas y está considerado como un refugio intelectual y cultural.
A mi me parece un lugar estupendo para reencontrarse con uno mismo y en paz con la vida... Disfruten!!










Fotografías: cortesía de Hotel Monteverdi
Mas información vía: