Zona Arquitectura

Parque Alberto Crisafi_Caracas_Venezuela #Paisajismo






Este hermoso Parque es un escape para los habitantes de Terrazas del Ávila, mejor conocido como la “Camineria” ya que todos van allí a hacer una rica caminata saludable, trotar o conversar, es común también que muchos trotadores y ciclistas utilicen las calles de la urbanización para sus actividades deportivas. La camineria esta considerada como un "meeting point" en caso de desastres naturales que movilicen a la comunidad, como terremotos, etc. Es una comunidad muy organizada.
En 2010 se inició una reestructuración en la que participaron los arquitectos Daniel Belandria y Oscar Pabón. Se repararon las aceras, se diseñó un nuevo paisajismo, se colocaron bancos, luminarias, rampas y escaleras nuevas. Se trabajó la topografía de forma interesante ya que hay un desnivel desde la calle hasta la parte más interna del Parque. También los pequeños tienen un espacio dedicado a su esparcimiento. Se incorporaron máquinas para ciertos ejercicios al aire libre, las cuales son intensamente utilizadas.  Es un espacio pequeño,  muy agradable, bien mantenido y custodiado por el servicio de vigilancia de la urbanización.  
Otro factor que me resulta interesante es que a pesar de ser responsabilidad de la comunidad, cumple también una labor social, ya que aquí se acercan personas de zonas cercanas que no cuentan con áreas de esparcimiento al aire libre y lo disfrutan. Es un espacio de encuentro con magníficos árboles, flores y vista hacia el Pico Oriental...... 
Me encanta!!







Fotografías: Florangel Rodriguez
Plano: Google