Zona Arquitectura

Villa Kogelhof_Kamperland_Países Bajos #Arquitectura #Sostenible




Esta maravillosa casa minimalista se encuentra construida en medio de un hábitat protegido para los animales y plantas. La finca forma parte de un amplio programa iniciado por el gobierno, que tiene como objetivo conectar las zonas ecológicas regionales en todo el país. El permiso para construir una casa, fue dado a condición de que se devolviese la zona a su estado pre-agrícola. La plantación de 71.000 árboles de seis años de edad, dejan entrever el futuro de la finca como un chalet en el bosque y ya estaban plantados en 2006. 

Diseñada por Paul de Ruiter Architects. El volumen de vidrio se alza por encima de la tierra para reducir al mínimo su huella, al tiempo que maximiza la vista. Allí se desarrolla una sala de estar, cocina, dormitorios y baños.

La idea es una casa autosuficiente. La fachada ofrece una contribución importante al ahorro energético, Se compone de una capa exterior de vidrio claro aislado de suelo a techo y una capa interior de tela que refleja el sol, se puede enrollar y desenrollar. La casa se calienta con un sistema de calefacción central en combinación con una bomba de aire. El agua caliente se genera utilizando una estufa de pellets de biomasa, en el que la madera será obtenida de la leña del bosque privado de la finca. La electricidad se genera a partir de las células PV ubicadas en el techo y en un futuro próximo también desde el molino de viento previsto. La intención es hacer del lugar una gran atracción turística en la zona, abierta al público.

Simplemente magnifica..!!





Fotografias: Jeroen Musch
Mas Informacion via: http://www.paulderuiter.nl/projectens/villa-kogelhof/