Zona Arquitectura

Banco Central de Venezuela_Caracas #Arquitectura




Esta magnífica obra fue diseñada por el arquitecto Tomás José Sanabria, quien comenzó el desarrollo del proyecto en 1962, la etapa inicial correspondió al edificio sede situado en la esquina de Carmelitas. La primera piedra de esta edificación fue colocada el 24 de septiembre de 1963. Fue inaugurado el 24 de febrero de 1965.

El edificio sede mereció la distinción del Premio Nacional de Arquitectura. Tiene aproximadamente 27.000 m2 de construcción. En esta publicación solo hay fotografías de esta primera etapa, me encuentro en la búsqueda de la segunda etapa que se trata de la torre.
La torre fue inaugurada el 14 de septiembre de 1973, cuenta con 26 pisos sobre el nivel de la calle.

Este proyecto goza de un magnífico estudio de fachadas con un juego de protectores solares que generan un sinfín de filtros, luces y sombras maravillosas.
Interiormente el diseño no solo contempla las áreas necesarias para el funcionamiento de la institución, también cuenta con una estupenda integración con las artes, no cabe duda que esta como todas las obras del arquitecto Tomás Sanabria, son una muestra de su altísima calidad y sensibilidad para resolver la arquitectura e integrarla al espacio urbano.





Arquitectura sin diseño urbano... No existe!!
Tomás Sanabria



Fotografías: Todas las fotografías de esta publicación han sido tomadas de la página: http://www.tomasjosesanabria.com/index.php con fines culturales.
Texto: Zona Arquitectura.