Zona Arquitectura

Barry Underwood #Instalaciones #Fotografías



Fotógrafo con sede en Cleveland, Barry Underwood ha creado una colección de imágenes que capturan las instalaciones de luz que él mismo construyó en el lugar.
Místico y esquivo, su serie transforma escenas cotidianas en espacios surrealistas que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Según Underwood, se acerca a cada ajuste con una "sensibilidad teatral, al igual que un director de fotografía o escenógrafo lo haría."

Nota del autor
"Mi obra examina la comunidad y el uso del suelo en los sitios rurales, suburbanos y urbanos. He creado esta serie de instalaciones investigando el uso local de la tierra agrícola, industrial y recreativo. La curiosidad por la historia ecológica y social de los lugares específicos impulsa mi trabajo. Al revelar la belleza y el potencial de un paisaje ordinario, una escena cotidiana se transforma en una experiencia memorable, visual. Cada imagen de la fotografía es un diálogo, el resultado de mi encuentro directo con la naturaleza y la historia.

Inspirado por el arte de la tierra, la fotografía del paisaje y la pintura, así como el cine, mis imágenes son a la vez surrealistas y familiares. Esta tensión entre lo familiar y lo surrealista da a la imagen un extraño poder. Las fotografías son documentaciones de las instalaciones a gran escala que se construyen en el lugar. Yo uso estas escenas sumergiéndome en un lugar, instintivamente, leyendo el paisaje y luego altero el sitio a través de las luces LEDs, material luminiscente y otros efectos fotográficos. En las impresiones finales, las luces y las alteraciones aparecen como intrusiones, transformando los paisajes en imágenes abstractas."
Barry Underwood

Más que fotografías! Un instante surrealista, mágico... Color, movimiento, fantasía, imaginación, luz, creatividad... Fantástico!! 


Fotografías: Barry Underwood