Zona Arquitectura

Abimis Cocinas_Italia #Diseño




Existe; es una novedad para los apasionados gourmets que desean tener en casa una cocina igual a la de los grandes chefs: se llama Abimisestá garantizada por Prisma, una empresa italiana especializada en la fabricación de sistemas para la restauración profesional.

Abimis nace del intento de rediseñar el espacio donde se cocina alrededor de su protagonista, el cocinero, para que cada uno de sus movimientos sean lógicos y fluidos. Conservar, preparar, cocinar, servir, lavar: son las cinco fases por las cuales cada chef cumple el acto del cocinar. Son acciones ricas de gestos precisos y detallados que, con una organización perfecta, pueden volverse fáciles y rápidos, para dejar libre espacio a la expresión de la creatividad. 

Prisma conoce bien el desarrollo de estas fases y, gracias a sus treinta años de know-how, crea Abimis, un nuevo proyecto de cocina que permite llevar incluso a los ambientes domésticos la eficiencia y la calidad funcional de una cocina profesional. 
Fabricada a mano en Italia, la cocina es completamente en acero inoxidable, sin uniones, con un elevado nivel de resistencia a los golpes. El acabado "orbital" del acero reduce la visibilidad de rayaduras y huellas, otorgando a la cocina un color más suave y cálido. 
El cuidado de los detalles y el deseo de crear un producto sumamente funcional ha llevado la empresa a diseñar incluso las bisagras de los muebles, en acero, ocultas y soldadas, para abrir y cerrar las puertas al infinito, sin inconvenientes y sin necesidad de mantenimiento.

En el proyecto Abimis ergonomía significa no solo el cuidado de los detalles, sino también el cuidado del diseño y del posicionamiento de los elementos, para facilitar su uso: el zócalo con una entrada de 20 cm permite el acercamiento a la superficie de trabajo, una pieza única, caracterizada por el sistema "stop over floating" para la contención de los líquidos. Los compartimientos internos son herméticos, con estantes de profundidad superior a la media (75 cm), deslizables, para alcanzar con facilidad incluso los objetos que se encuentran más al interno. El panel de mando de los quemadores se encuentra inclinado, para dar máxima visibilidad. Todos los accesorios se refieren al sistema "Gastronorm" que prevé medidas estándares para pasar fuentes y bandejas desde la despensa, al fregadero, a la nevera, al horno, reduciendo los tiempos y manipulación de las preparaciones. La nevera ventilada y el calientaplatos se desarrollan en cajones integrados bajo la superficie de trabajo y por lo tanto fácilmente accesibles.
La encimera  hace de la ergonomía un triunfo todo suyo, permitiendo el posicionamiento de la tecnología más idónea (gas, inducción, placa...) redimensionando totalmente las dimensiones reales de las ollas. Los elementos de cocción pueden ser de derivación más o menos profesional según las exigencias del dueño de casa.

Todo en Abimis es soldado y redondeado: tanto las superficies internas como externas. Una clara ventaja para el mantenimiento de un elevado nivel de seguridad e higiene. Las mismas perillas de los quemadores son perfiladas para un agarre seguro y agradable, además de ser extraíbles y lavables. La cocina está equipada con un potente extractor de aire con motor de arranque remoto. También la recolección de desechos húmedos ha sido considerada: Abimis puede montar un contenedor de residuos refrigerado que mantiene la temperatura a 6°C reduciendo de esta manera la proliferación de bacterias y el mal olor.
La cocina Abimis ha sido diseñada de manera totalmente personalizada, fruto de la integración entre la idea del arquitecto, la habilidad productiva Prisma, las exigencias y los deseos de quien tendrá el placer de usarla. 





Fotografías y Texto:  www.abimis.com