Zona Arquitectura

Cuppetelli y Mendoza #Instalaciones #Arte




Estas fotografías son imágenes de distintas obras de los artistas Annica Cuppetelli  y Cristóbal Mendoza.
Comenzaron su colaboración artística en septiembre de 2010. Su trabajo se ha exhibido en importantes museos del mundo. Ellos hacen una fusión entre arte y tecnología, creando instalaciones interactivas con el público que las disfruta, el ser humano pasa a formar parte de la obra, influyendo con su presencia y movimientos en el espacio de la proyección.

Este año, tendremos el privilegio de poder disfrutar esta maravilla, en la Feria Iberoamericana de Arte FIA 2014, a partir del 29 de septiembre, en el Hotel Tamanaco Intercontinental, Caracas. 

TecnoFIA se presenta por tercer año consecutivo en la FIA y nos dará la oportunidad de interactuar con la obra “Notional Field” de estos estupendos artistas...  Imperdible!!

Transposition (2013) from Cristobal Mendoza on Vimeo.


Nota de los artistas:
“Transposition” es una instalación audiovisual, que explora nuestra percepción del espacio físico y el virtual. La instalación se basa en un trabajo previo añadiendo un componente interactivo con el sonido, el cual fue diseñado en estrecha colaboración con Peter Segerstrom.
Nuestra intención con la adición de sonido para la transposición es cerrar la brecha creada por la experiencia de la 'encarnación incorpórea' que se produce al interactuar con estos tipos de trabajo: el cuerpo se mueve, la pieza reacciona, pero no hay toque actual involucrado en el proceso. La percepción del tacto se precipita por un sistema de sonido interactivo Que reacciona a los movimientos del cuerpo, al igual que lo hace la proyección, que emite sonidos sintéticos para acoplar el cuerpo y físicamente Así Para cerrar la brecha de percepción entre el movimiento del cuerpo y la reacción.

La transposición se exhibió por primera vez en el Museo de Arte de Denver en mayo de 2013.


Fuente: http://cuppetellimendoza.com/
Texto: Zona Arquitectura