Zona Arquitectura

Oficina Taller de Sergey Makhno_Kiev_Ucrania #Arquitectura




El Taller arquitectónico Sergey Makhno ha terminado este año 2014 su oficina en Kiev, Ucrania. Inspirados en el Minimalismo con elementos tipo loft y notas cálidas de arte ucraniano se creó un ambiente especial que como un espejo, refleja el ser interno del propietario.

El concepto clave del proyecto de la oficina del arquitecto es la implementación de los elementos elaborados por los diseñadores, para satisfacer las necesidades de sus clientes. El estudio con una superficie total de 200 m². Combina una sala de exposición y un lugar como en casa y trabajo a la vez.
El arquitecto no solo tuvo una idea para crear un espacio que podría inspirar a su equipo, sino también a su clientela. Querían que sus huéspedes pudiesen asumir un reto para las audaces propuestas.

Para diseñar el estudio Makhno, se utilizaron los materias favoritos del arquitecto, tales como concreto, piedra, vidrio, cobre, bronce, varias especies de madera, "TOTO" artículos sanitarios de alta calidad y "Miele" muebles de cocina.
El techo de la oficina a 4 metros de altura te hace sentir que estas en un entorno libre-abierto. Las principales ideas de iluminación fueron creadas basadas en bocetos de Makhno, incluye una gran variedad de luminarias de diseño.
El trabajo impecable de canalizaciones en techo a la vista… Magnifico!

La decoración interior con las obras de escultores y talentosos artistas ucranianos crea un ambiente especial en el taller. Los bajo relieves, esculturas únicas, decoración y mobiliario de autor se unen para completar algo más que una oficina, es decir una sala de exposición de originales diseños de arte de Ucrania.

Sergey Makhno aprecia la cultura de Japón, el país del sol naciente, y rinde homenaje a una ceremonia del té. Por esta razón, diseñó un salón de té en su estudio, donde junto a sus amigos y visitantes el arquitecto puede disfrutar tomando una bebida fragante.

La Iluminación, temperatura ambiental y el sonido se controlan con la ayuda de sistema de domótica de tecnología inteligente utilizando un teléfono móvil corporativo.
A decir verdad… Quien no quiere trabajar en una oficina así?



  






Fotografías: Andrew Avdeenko