Zona Arquitectura

"Bipedos" Francisco Pereira #Arte




El arquitecto y artista plástico Francisco Pereira, nos presenta su obra “Bípedos” inspirada en el mundo animal, como resultado de su pasión por la escultura y una profunda evolución de su trabajo fantasioso, diligente y creativo.

Bípedos; nos pone en perspectiva otra forma de mirar el mundo y sus criaturas. El artista logra ingeniosas piezas llenas de texturas, detalles asombrosos, bien estudiados y acabados en una excelente fundición en bronce con pátinas maravillosas.

Estas hermosas criaturas nos transportan a un mundo animal humanizado, que se desplazan sobre dos piernas, se arrodillan, se sientan, sonríen… Conservando su imagen animal, llenas de personalidad, inteligencia surrealista, casi pensantes.

Como en un texto literario, lleno de profunda fantasía, nos encontramos con "Bípedos" alados, de dos cabezas, en postura de loto, estilizados, simpáticos, felices…

Este zoológico de dos pies ya reconocido a nivel mundial está destinado al éxito, recomiendo a todos seguir los pasos de este artista venezolano, que con seguridad continuará dándonos grandes sorpresas.







































Fotografías: Gustavo Dao.
Texto: Zona Arquitectura.
Mas información en: http://www.franciscopereira.com.ve/