Zona Arquitectura

Gio Ponti #Arquitecto #Diseñador


“No es el cemento, no es la madera, no es la piedra, no es el acero, no es el vidrio el elemento más resistente. El material más resistente en la construcción es el arte”.
Gio Ponti



Giovanni  Ponti, nació el 18 de noviembre de 1891 en Milán, Italia. Fue arquitecto, diseñador industrial, ceramista, artista plástico, editor y publicista. Se vio obligado a interrumpir sus estudios de arquitectura para servir en el ejército italiano durante la Primera Guerra Mundial, luego los retoma y al finalizar se convirtió en director de arte de un fabricante de cerámica, Richard-Ginori de Milán.

Fundador de la revista Domus, diseñó grandes obras de arquitectura como la Villa Planchart en Caracas, La torre Pirelli en Milán, el Museo de Arte de Denver entre otras. Hizo colecciones de vasijas, platos y fuentes, amaba el diseño de mobiliario, cubiertos, tazas, todo lo que puede ser diseñado. Basta ver los pisos, paredes y techos de la Villa Planchart http://zona-arquitectura.blogspot.com/2012/11/villa-planchartcaracas-arquitectura.html para entender su pasión por diseñarlo todo. Enamorado del color, las figuras geométricas y el art déco.

Murió el 16 de septiembre de 1979 en Milán, Italia.



“Ama la arquitectura, sea clásica o moderna. Amala por sus creaciones fantásticas, audaces y solemnes; por sus invenciones; por las formas abstractas, alusivas y figurativas que encantan nuestro espíritu y cautivan nuestros pensamientos. Ama la arquitectura, escenario y soporte de nuestras vidas.”
Gio Ponti


Sobre Gio Ponti también puedes ver:


Fotografías: Julio Osorio, Google.
Texto: Zona Arquitectura