Zona Arquitectura

Óscar Domínguez #Pintor #Arte




Óscar Domínguez nació en Tenerife, en enero de 1906, fue un pintor surrealista español perteneciente a la generación del 27.
Es considerado hoy en día uno de los mayores exponentes mundiales de la vanguardia histórica española que se gestó en París durante las primeras décadas del siglo XX. Junto a su nombre suelen figurar el de artistas de la talla de Picasso, Miró o Dalí. Versátil y polifacético, es uno de los artistas más atractivos e innovadores del panorama de la pintura internacional del siglo XX. 

En general, las figuras y objetos que componen sus obras contienen referencias mágicas, mecanicistas y sexuales, se evocan con frecuencia volcanes, grutas, la flora y fauna típica de sus islas; así como latas de conserva, imperdibles, revólveres, flechas, leones y toros que conforman sus objetos surreales. situándose muchas de ellas en el paisaje canario a pesar de residir la mayor parte de su vida en París. El uso del color, intenso y contrastante.

La figura de Óscar Domínguez fue llevada al cine en 2008 por el director español Lucas Fernández en la película Óscar, una pasión surrealista, se estrenó el 22 de febrero. El pintor es interpretado por el actor portugués Joaquim de Almeida. 
Murió en París en diciembre de 1957.