Zona Arquitectura

Kazimir Malévich #Arte #Pintura




Kazimir Malévich nació el 11 de febrero de 1878, en Kiev. Fue un pintor ruso, creador del suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX.

En medio de una sangrienta revolución social y política, una de las más crueles de la historia de la humanidad, con el final de la dinastía de los zares y el comienzo de una nueva forma de vida, surge en Rusia un genio que sigue dando de qué hablar después de más de un siglo de haber nacido: Kazimir Malévich.

Como la mayoría de los artistas de su tiempo, en sus inicios tuvo una fuerte influencia impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en los fauves, semejante al de Fernand Léger.

En 1915 presentó el Manifiesto del Suprematismo, la máxima aportación de Malévich al arte. Por Suprematismo se entiende la supremacía de la sensibilidad pura en las artes figurativas. Es la abstracción llevada al límite posible, es el último eslabón de la síntesis de la forma y el color iniciada con el cubismo.










Malévich paso por diferentes etapas en su vida artística, la obra más representativa de su movimiento, fue la pintura blanco sobre fondo blanco, una obra que resume al mínimo el uso de la forma y el color. Fotografía a continuación.





Mas información: http://culturacolectiva.com/kazimir-malevich-blanco-sobre-blanco/