Zona Arquitectura

Museo Elevado de Villahermosa_Tabasco_México #Arquitectura



Esta llamativa estructura No es un puente! Es un museo elevado diseñado por el arquitecto Enrique Norten de TEN Arquitectos, su construcción data del 2011 y se encuentra ubicado en Villahermosa, Tabasco.

MUSEVI forma parte de la primera etapa de una propuesta de diseño urbano del Paseo de las Ilusiones, que pretende transformar la avenida principal de Villahermosa. Se busca potenciar los espacios públicos existentes integrándolos a un diseño contemporáneo, sumado a una mejora ambiental, con el objetivo de restablecer el equilibrio entre los aspectos ambientales y culturales.

El edificio se complementa con un anfiteatro al aire libre, su base conecta físicamente dos lagos aislados, el MUSEVI propone una nueva forma de exhibición y espacio público, como un lugar de encuentro, invitando no solo a la participación cultural sino también a la contemplación de la naturaleza que lo rodea, mientras que serpentea a través de espacios de exposición.

Las  últimas fases del plan maestro proponen tres parques adicionales, jardines, mobiliario urbano y sensible al medio ambiente, la creación de un lago revitalizado con una vía peatonal que de vida a la ciudad.




Fotografías: Luis Gordoa.
Texto: Zona Arquitectura.