Zona Arquitectura

Paradise Street Bridge_Liverpool_UK #Arquitectura



Esta pasarela peatonal aérea, mide 60 metros de largo, fue diseñada por el equipo de Wilkinson Eyre Architects, se construyó entre 2006 - 2007, fue inaugurada en 2008 y es un verdadero desafío estructural.

El puente de acero cerrado,  conecta dos puntos de inicio y fin con orientaciones diferentes. Presenta una geometría angular muy atrayente,  43 marcos en forma de ángulo de acero inoxidable sólido, sirven como estructura de soporte para la fachada exterior de vidrio y los paneles de acrílico interiores.

Esta maravilla flota a ocho pies sobre Paradise Street, en Liverpool, llamando la atención sobre sí mismo, convirtiéndose en un hito distintivo de la zona.  Une un edificio de estacionamiento con una importante tienda por departamentos, proporciona un enlace adjunto para los peatones entre los dos edificios y ofrece una contemporánea experiencia de entrada para los compradores.

Por la noche brilla con un interesante juego de luces, sus fachadas fueron complementadas con iluminación LED integrada. Lo que aporta una atracción adicional y agrega belleza con bajo consumo.



Fotografías: Arron Tann, Timothy Soar.
Texto: Zona Arquitectura.