Zona Arquitectura

Casa Piloto ZEB_Larvik_Noruega #Arquitectura #Sostenible




Esta vivienda está diseñada como edificio piloto para un estudio de edificaciones autosuficientes. Su diseño no solo contempla cero emisiones de carbono al medio ambiente, también aporta energía extra para la recarga de un automóvil eléctrico y calentar áreas exteriores de la vivienda como la piscina. Se encuentra ubicada en Larvik, Noruega.

El diseño estuvo a cargo de la firma de arquitectos Snøhetta, la cual se asoció con el ZEB; Centro de Investigación de Edificios Cero Emisiones de Noruega. Fue finalizada en 2014 y se llevara un registro de su funcionamiento para estudiar si ciertamente aporta todo lo que promete en el tiempo. La casa tiene una inclinación de techo orientada hacia el sureste con una superficie cubierta inclinada revestida con paneles solares y colectores de agua, pozos geotérmicos en el sitio, iluminación natural, paredes de leña y ladrillos apilados entre otras características.

Todos los materiales que se han utilizado en el proceso de construcción de la vivienda son cero emisiones, Para evaluar el resultado de la construcción y garantizar las necesidades energéticas requeridas por la clasificación ZEB-OM, incluyendo el 100% de CO2 compensado. 
Por sus esfuerzos novedosos, la casa piloto ZEB ha sido nominada para el Premio Unión Europea de Arquitectura Contemporánea “Mies van der Rohe 2015”
Excelente trabajo, en mi opinión, le quitaría el exceso de variedad en los acabados, mas minimalista aun!




Fotografías: http://snohetta.com/project/188-zeb-pilot-house
Texto Zona Arquitectura.