Zona Arquitectura

Casa Gumno_Risika_Croacia #Arquitectura


Esta innovadora casa ubicada en Risika, es un pequeño pueblo que se encuentra en la parte noreste de la isla de Krk en Croacia. Fue diseñada como vivienda de verano por el Team de Turato Architects, la obra finalizada en 2014 fue tan grata para los propietarios que decidieron tomarla como vivienda permanente.

El nombre de la vivienda “Gumno; significa espacio para trillar” es una meseta aplanada circular rodeada por un muro de piedra bajo, utilizado en el pasado para trillar los granos,  tradicional de la zona donde se ubica la vivienda y recuperado por los arquitectos para contribuir con la conservación de las costumbres locales y propiciar un espacio de encuentro familiar y local.

La casa contiene una bodega para vinos y aceites en un semi sótano, así como un lugar para reuniones y acceso. El segundo nivel es un amplio salón acristalado destinado para área social con acceso a la piscina y vista del mar. El último nivel tiene cuatro unidades en forma de cruz con 3 habitaciones y estar íntimo con terrazas y vistas maravillosas.



Fotografías: Ivan Dorotić, Igor Crnković, Sandro Lendler, Maja Bosnić
Texto: Zona Arquitectura.