Zona Arquitectura

Luminarias-Arte utilitario #Diseño #Tecnología



En el Milán Design Week 2015, se encontró la colección debut de Cozì design studio, con tecnologías de vanguardia en el uso de materiales tradicionales llevados al extremo. De hecho, a través de la planificación de un molde complejo, madera procesada e impresión en 3D, el estudio logró crear formas complejas y superficies de textura ilusorias.
Combinando tecnologías avanzadas con la artesanía tradicional, el estudio de diseño israelí muestra el diálogo entre la naturaleza de madera, plástico y porcelana y las formas manipuladas.

“Bloom” es una luminaria hecha en madera tratada, en forma de flor.
“Early Blossom” “Wrikle” entre otras son bandejas decorativas y utilitarias, hechas en madera con formas no propias de este material, logradas gracias al uso de diversas tecnologías. Atractivas Arrugas y formas de flores curvas en cuencos y bandejas, hechas con madera procesada, tallada, domesticada y transformada de nuevo en formas naturales. Verdaderas obras de arte, con una estética sorprendente.






"Lo que nos inspira son los retos de diseño y producción. Nos esforzamos para romper los límites tecnológicos, y tomar nuestros diseños hasta el punto de inflexión donde otros diseñadores tienen miedo de ir”.
"Hay una disonancia entre los materiales que usamos y las formas nos damos cuenta. Obligan a mirar más cuidadosamente, y cuestionar el objeto mismo que ven ante ustedes”.


Cozì design studio



Fotografías: assaf ambram, Ido Adan.
Texto: Zona Arquitectura.