Zona Arquitectura

Pabellón de Italia Milán 2015 #Arquitectura #Sostenible



Los arquitectos de la oficina Nemesi & Partners han sido los responsables del proyecto Bosque Urbano, de 13.000 m² que funciona como el Pabellón italiano en la Exposición Universal en Milán 2015, inaugurada este 1ro de mayo. Envuelto en una intrincada piel ramificada, la estructura reticular de seis pisos fue construida por Italcementi Group y revestida con 900 paneles del cemento "i.active BIODYNAMIC" que captura los contaminantes del aire y los convierte en sales inertes. Fue diseñado y concebido como una construcción sostenible y de innovación tecnológica.

En la parte superior del edificio, una estructura diseñada por Stahlbau Pichler, funciona como la cubierta del bosque y esta generando energía con la instalación de vidrios fotovoltaicos que permiten el acceso de luz y junto al juego exterior de sólido y vacío, ilumina una plaza interior abierta, la cual sirve como el punto principal de acceso para los visitantes. Desde acá, el público pueden entrar a cuatros bloques conectados que acogerán la exhibición; el auditorio, oficinas y área de conferencia.

También se diseñaron una serie de 'Cardo buildings' temporales, cuyas instalaciones proporcionan espacios adicionales de exhibición, restaurantes y eventos.
El Pabellón italiano es uno de las pocas estructuras permanentes construidas para la Expo.



Fotografías y renders: Nemesi & Partners