Zona Arquitectura

Gerrit Rietveld #Arquitecto #Biografía




Gerrit Thomas Rietveld nació el 24 de junio de 1888 en Utrecht, Países Bajos. Fue un arquitecto, diseñador y carpintero holandés.  En 1911 abrió un taller de carpintería especializado en muebles. En 1918 diseña la Silla Roja y Azul, uno de sus diseños más conocidos. Formó parte importante del  movimiento De Stijl, desde 1919, año en que se gradúa de arquitecto. En 1928 se adhirió al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM).

Entre sus obras arquitectónicas más importantes destaca la Casa Rietveld Schröder, también participó en el proyecto del Museo van Gogh en Ámsterdam y el pabellón holandés para la Bienal de Venecia.

Sus sillas magnificas forman parte de los clásicos del diseño del mobiliario, la minimalisima silla Zig-Zag http://zona-arquitectura.blogspot.com/2015/02/silla-zig-zag-diseno.html es una auténtica belleza, aquí hemos incluidos algunas imágenes; La silla Berlín,  la Silla Roja y Azul, La Silla Steltman, la silla negro y blanco y la poltrona Utrecht. También diseñó lamparas, mesas entre otros...
Murió el  25 de junio de 1964.


Casa Rietveld Schröder



Fotografías: Google.
Texto: Zona Arquitectura.