Zona Arquitectura

Luis Feito #Arte #Pintura




Luis Feito López nació en Madrid, el 31 de octubre de 1929. A los 21 años inicia sus estudios artísticos en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. A partir de 1954 comienza a exponer en las ciudades más importantes del mundo.

En 1957 constituye el grupo El Paso,  junto con los pintores Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar, Manuel Rivera, Manuel Viola, el escultor Martín Chirino y los escritores Manuel Conde y José Ayllón.  Entre los logros de la agrupación sobresale el estudio y la práctica en el arte de vanguardia español del informalismo o del expresionismo abstracto.

Su pintura se caracteriza por las formas geométricas irregulares, trazos que se encuentran, blancos, negros, ocres con arena y óleo, texturas, tensión. Un excelente uso del blanco para generar fuentes de luz que proporcionan ingravidez a sus figuras abstractas, como nubes que se disuelven o flotan en el lienzo. Aquí una muestra de una fase de su extenso trabajo... Fantástico!!



“Solo puedo invitar a leer en mis cuadros aquello que queda dicho por la pintura: mis deseos, ideas y posibilidades, mi manera de sentir y pensar con el único lenguaje en que intento conseguir expresarme”.
Luis Feito

Mas en: http://luisfeito.es/home.swf