Zona Arquitectura

Dialogue House_Phoenix, Arizona_USA #Arquitectura






Iniciado hace muchos años, la vivienda Diálogo tiene una historia interesante y finalmente fue terminada en abril del 2012. Diseñada por los arquitectos Wendell  Burnette Architects.

Descripción de los arquitectos. Dos volúmenes de luz - uno cálido y uno frío - uno proyecta el horizonte expansivo y el otro hacia la bóveda del cielo del desierto. Inspirado por las reflexiones de John Van Dyke sobre los fenómenos de la luz del desierto, específicamente "aire de color" y la "luz reflejada" en su libro titulado The Desert - Estudios adicionales en las apariencias naturales (1901), la vivienda de 2200 pies cuadrados es un instrumento gestáltico para tocar la gama completa y la especificidad de esta luz, este "lugar" - el día y la noche, estación a estación y de año en año.

En la base de la Montaña Echo, el volumen principal del salón se eleva por encima del área de trabajo, de invitados y vehículos; más alejados de la calle una caja de muros de mampostería de carbón se extienden cardinalmente a la captura del sitio. Este volúmen de buena sombra, se proyecta hacia el sur de la Montaña Sur y la Montaña Sierra Estrella, lejos de los rangos a través de la cuenca de Phoenix y horizonte de la ciudad.



Las superficies exteriores de las paredes, así como el volumen principal, absorben y reflejan la luz similar al "barniz del desierto" que cubre la geología volcánica de las montañas de Phoenix girando entre plata, rojo, púrpura-marrón-negro durante el día sólo para colapsar en siluetas en la noche. Por lo tanto, "la vida después del trabajo" es a la vez el apoyo del espesor aparente y la delgadez de la luz.

El interior del volumen que da hacia la calle, se enyesa con blanco frío la mitad de la terraza - la mitad de agua fría como un refugio de la ciudad dentro de la ciudad, donde sólo se puede ver el cielo. El viento y el agua activados con la luz, se refracta en las superficies interiores de día y más dramáticamente por la noche, proporcionando un primer plano animado a la línea del horizonte y más allá del horizonte lejano.






Fotografías: Bill Timmerman, Dean Kaufman.