Zona Arquitectura

Casa Arango_Acapulco_México #Arquitectura







"Las viviendas de Lautner asumieron formas radicalmente nuevas y variadas, mientras se movía hacia el tema central de su carrera - cómo utilizar la Arquitectura para sublimar lo doméstico, y para domesticar lo sublime". 
Nicholas Olsberg

Icono de 1973, mediados de siglo moderno, la Arquitectura orgánica se encuentra ubicada en la calle Cerrada Vientos Cardinales en las Brisas, Acapulco México y cuenta con una construcción de 2,300 metros cuadrados. En la planta superior, que sirve como sala de estar y de entretenimiento, se compone principalmente de una gran terraza abierta, rodeada de una piscina con un ancho y profundidad suficiente para permitir la natación, que parece desbordar en el océano, inspirando una sensación de espacio infinito.
La curva, techo inclinado de hormigón se ancla en la colina en un extremo, barre la casa desde el camino de entrada y vuelve a la colina en el extremo opuesto, el techo se abre al lado de la bahía, lo que permite una visión que abarca desde el cielo al océano. La sala familiar y los dormitorios se sitúan en la planta todos con vista a la bahía.

"La primera vez que visité el sitio, -dice Lautner, se me ocurrió la idea de construir una gran terraza, abierta de modo que todo lo que obtenga sea la belleza de la bahía de Acapulco, el cielo y las montañas. No sientes que estás en un edificio en lo absoluto, estás afuera en el espacio, con la belleza de la naturaleza".

Sólo viendo la casa inspira. Las líneas curvas proporcionan a la casa una sensación de fluidez, como el agua que corre a lo largo de los bordes de la terraza o las nubes que abrazan el paisaje.
Lo primero que pensé al ver lo que era, "Quiero que mi vida sea así. " Negrita y fluida. En calma e inspiradora.

La Casa Arango es algo más que una cura artística para una sensación de falta de rumbo o de la existencia ordinaria. Es a la vez un relajante y estimulante - una obra de arte que no sólo obliga a la relajación de la mente y el espíritu , sino también inspira a vivir con más pasión y perseguir de manera creativa con celo.



Fotografías: blog Faustian urGe.
Texto: Arquitectura Guerrerense.