Zona Arquitectura

Gran Canaria Arena_Islas Canarias_España #Arquitectura




Esta edificación fue diseñada por LLPS Arquitectos, se encuentra ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, España. Fue inaugurada el 15 de marzo de 2014.

Se trata de un edificio-objeto geométrico, que se inserta en el paisaje urbano. Actúa a modo de referencia ordenando el espacio, desde la circulación vehicular y peatonal que se articula en su perímetro. Su situación en la parcela pretende dar una respuesta a la ciudad y a su vez generar un espacio urbano que actúe de lugar de encuentros, de plaza urbana con infinitas posibilidades.

El volumen, cuyo material predominante es el concreto a la vista, es ordenado y contundente, pequeñas e irregulares aberturas flotan en sus fachadas.
El diseño interior del edificio cuenta con un vestíbulo de gran interés espacial, generado por el sistema de gradas, que han sido aprovechadas como un volumen asimétrico de grandes proporciones, totalmente vaciado en concreto a la vista.
Las instalaciones tienen espacio para más de 10.000 espectadores, 33 salas de baños, 270 puestos de estacionamiento, 2.000 metros para autobuses, 725 m² destinados a los medios de comunicación, un tragaluz de 1.185 m² que permite el desarrollo de actividades con luz natural.

La edificación se ubica entre dos plazas, una al norte y otra al sur de la parcela, que será por donde se produzcan los accesos principales al edificio.



Fotografías: Javier Callejas, Simón García.
Texto: Zona Arquitectura.