Zona Arquitectura

Ávila Tropical #Arte #Ilustraciones




En Zona Arquitectura estamos de aniversario… Y que mejor manera de celebrarlo que con la publicación de esta importante ilustradora y diseñadora gráfica venezolana, y su exposición inspirada en nuestro amado cerro El Ávila. Se trata de la nueva obra de Carolina Galia Hernández “Ávila Tropical” una exposición imperdible, que estará abierta al público durante un mes en Caracas.

La serie está compuesta por seis cuadros de 1,00 m por 0,50 m. son solo 5 reproducciones de cada uno, Samán, Apamate, Araguaney, Mata de Mango, Bucare y Flamboyant. Un derroche de creatividad y color, donde se aprecian nuestra flora representada gráficamente y complementada con historias, poemas y anécdotas. Los dibujos fueron realizados con marcadores de alcohol, de agua y creyones… conocida como técnica mixta. Carolina Galia Hernández ha realizado 12 exposiciones en ciudades como Madrid, Valencia, Roma, Bath y Caracas.

En la muestra que da inicio a este nuevo espacio expositivo, están presentes las obras de Leizer Oliveros, Francisco Espiño, Laili Lau, Elias Rodríguez Azcárate, Christian Fernández que acompañan a Carolina en esta aventura. En la entrada de la exposición encontrarán un Mapa Mundi muy elaborado, con los textiles, emblemas, comidas, arquitectura, flora y fauna de cada región como un abre bocas hacia su próximo trabajo. Acércate al Centro Comercial Galerías Sebucán, Nivel Terraza, Bocca Restaurante y disfruta esta encantadora oportunidad…  La entrada es gratuita!


Ávila Tropical Samán

…Del huérfano desvalido,
de la infeliz zagaleja,
del menesteroso anciano
él consolaba las penas.
Extiende, samán, tus ramas
sin temor al hado fiero,
y que tu sombra amigable
al caminante proteja.
Ya vendrán otras edades
que más lozano te vean,
y otros pastores y otros
que huyan cual sombra ligera;
mas del virtuoso Dalmiro
el dulce nombre conserva…

Fragmento del Poema de Andrés Bello



Texto: Zona Arquitectura.
Poesía: Ávila Tropical Samán, Fragmento del Poema de Andrés Bello.
Fotografías: Christian Fernández, Florángel Rodríguez.