Plaza Francia_Caracas_Venezuela #Urbanismo


Plaza Francia, mejor conocida por los caraqueños como Plaza Altamira, es un espacio público emblemático que data de 1945, fue diseñada por el arquitecto Arthur Kahn y construida por el urbanista Luis Roche. A pesar de ser una plaza llena de jardineras  y caminitos es un espacio de encuentro. Se encuentra ubicada en la Urbanización Altamira.

Inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de Plaza Altamira, posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia, luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.
Obelisco, Capachos rojos y amarillos, mucha vegetación, escultura, agua, bancos de concreto, acceso al Metro, Feria del libro, por el medio de la calle, eventos navideños, Arquitexturas, vista al Ávila...



En Zona Arquitectura nos gustaría que alguien nos explique... Qué es esa  estructura metálica, verde, que está al norte de la Plaza?  Porque sigue allí? Quien la puso? Para qué? No está de acuerdo al lenguaje y materiales que la conforman e impide ver libremente el edificio Altamira, que cierra al fondo y que funciona muy bien como remate urbano.

Fotografías. Florangel Rodriguez.
Vista Aérea: Paulino Moran Flickr.
Plano: Google
Texto: Zona Arquitectura.